Óscar Meza: Costo de la canasta alimentaria podría ubicarse alrededor de los $500 en el primer trimestre de 2022 #10Feb

-

- Publicidad -

Para el primer trimestre del 2022, el costo de la Canasta Alimentaria podría ubicarse alrededor de los USD500, de acuerdo con las proyecciones dadas a conocer por el economista, Óscar Meza, coordinador del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Recordó que la hiperinflación en Venezuela comenzó en el año 2015, para ese momento la Canasta Alimentaria registró un incremento de 26%, mientras que la Canasta Básica, que la que incluye el costo de los principales servicios básicos como salud, transporte, teléfonos, vivienda, se incrementó en 26%.

- Publicidad -

Estima el especialista, que para el primer trimestre, el costo de la Canasta Básica podría ubicarse en alrededor de los 1.000 dólares mensuales para el primer trimestre de este año.

Meza señala que entre el 2020 y el 2021 el costo de la Canasta Alimentaria se incrementó en 36,8%; mientras que la Canasta Básica aumentó 51,8%.

Destaca el especialista que el fortalecimiento de la moneda se basa en la confianza, por lo tanto la gente optó por el dólar, mientras que el régimen ha comenzado a aplicar políticas y decisiones orientadas a reposicionar el bolívar, dijo Oscar Meza en Fedecámaras Radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -