#DatoIMP El Querrequerre: El ave emblemática del Ávila

-

- Publicidad -

Perteneciente a la familia de los cuervos y las urracas, el Querrequere habita hasta más de 3000 msnm.

Es inconfundible por sus características: ojos de color amarillo, cresta frontal y base del pico de color azul, coronilla y nuca de color blanco azuloso; pecho, garganta y lados de la cabeza color negro. Partes inferiores color amarillo muy brillante, partes superiores de color verde muy brillante, cola también de color verde con amarillo.

- Publicidad -

Por lo general es visto en bosques de distintos tipos, rastrojos, sitios con vegetación de porte bajo con árboles dispersos.

Puede verse en grupos, de por lo menos 10 individuos, moviéndose dentro de la vegetación.

Esta ave es muy atractiva por sus colores, así como por la variedad de cantos, que a muchos le resultan curiosos. Su sonido más representativo es el que le da el nombre en nuestro país y suena “querre, querrequerre, querre”

- Publicidad -

Se le considera muy inteligente y sigilosa cuando colecta alimentos cerca de los humanos. Actividad que nunca hace de manera individual

Es bastante territorial, exhibe una alta intolerancia frente a los intrusos.

Existe la leyenda de que si se le enjaula muere de rabia batallando por salir, por lo que su nombre es utilizado como sinónimo de peleón y mal humorado (fulanito es un querrequerre).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -