viernes, junio 17, 2022
InicioActualidadDatoIMP#DatoIMP El Querrequerre: El ave emblemática del Ávila

#DatoIMP El Querrequerre: El ave emblemática del Ávila

-

- Publicidad -

Perteneciente a la familia de los cuervos y las urracas, el Querrequere habita hasta más de 3000 msnm.

Es inconfundible por sus características: ojos de color amarillo, cresta frontal y base del pico de color azul, coronilla y nuca de color blanco azuloso; pecho, garganta y lados de la cabeza color negro. Partes inferiores color amarillo muy brillante, partes superiores de color verde muy brillante, cola también de color verde con amarillo.

- Publicidad -

Por lo general es visto en bosques de distintos tipos, rastrojos, sitios con vegetación de porte bajo con árboles dispersos.

Puede verse en grupos, de por lo menos 10 individuos, moviéndose dentro de la vegetación.

Esta ave es muy atractiva por sus colores, así como por la variedad de cantos, que a muchos le resultan curiosos. Su sonido más representativo es el que le da el nombre en nuestro país y suena “querre, querrequerre, querre”

- Publicidad -

Se le considera muy inteligente y sigilosa cuando colecta alimentos cerca de los humanos. Actividad que nunca hace de manera individual

Es bastante territorial, exhibe una alta intolerancia frente a los intrusos.

Existe la leyenda de que si se le enjaula muere de rabia batallando por salir, por lo que su nombre es utilizado como sinónimo de peleón y mal humorado (fulanito es un querrequerre).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Presidente de Perú asistió a la Fiscalía para ser interrogado por caso de corrupción #17Jun

El mandatario de Perú, Pedro Castillo se presentó este viernes 17 de junio ante la fiscalía para ser interrogado en una investigación en su contra como líder de una presunta organización criminal que recibía sobornos de obras de infraestructura.
- Publicidad -