Confepapa: Gobernador del Táchira, Freddy Bernal encabeza bandas de contrabando de papas #16Feb

-

- Publicidad -

El actual gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, encabeza bandas de contrabando de la papa, lo que ha originado delincuencia en torno a la distribución del rubro, denunció Abraham Hayón Chocrón, presidente de la naciente Confederación Nacional de Productores, Comercializadores de la Cadena Insumo Productiva de la Papa (Confepapa).

En declaraciones a los medios de comunicación, hizo referencia a la que la falta de tecnología y la escasez de semillas certificadas, situación que agrava la problemática del sector.

- Publicidad -

En efecto, en Mucuchíes, estado Mérida, se celebró el primer Congreso Nacional de la Papa, espacio donde se produjo el nacimiento de la Confederación Nacional de Productores, Comercializadores de la Cadena Insumo Productiva de la Papa (Confepapa).

Este encuentro reunió a agricultores de varios estados productores de papas del país como Mérida, Táchira, Trujillo, Carabobo y Lara; estuvo encabezado por el alcalde del municipio Rángel, Abraham Hayón Chocrón, quien al final de la jornada fue juramentado como presidente de esta organización de la Confederación.

Al referirse al nacimiento de Confepapa, Hayón calificó como todo un éxito agrupar a los factores que involucra el segundo rubro agrícola más importante del país y el primero de la región andina, como lo es la papa.

- Publicidad -

«Tenemos la intención de conocer todas las deficiencias del gremio en general, para buscar respuestas para su solución , a través de los diferentes actores de la vida pública nacional», por cuanto se trata de un sector que representa el modo de vida de más de 30.000 familias venezolanas.

El también burgomaestre añadió que no pueden quedarse solo con la importación de semillas, sino que se debe avanzar hacia la producción nacional de semilla nacional certificada, afirmando que lo que se busca es lograr el rescate de la empresa que destruyó el Gobierno en el 2010, al nacionalizar Agroisleña, que se había convertido en un pilar de apoyo para todos los productores del campo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -