#VIDEO ¡Por sus derechos! Adultos mayores del estado Lara exigieron pensión digna #16Feb

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este miércoles 16 de febrero, jubilados y pensionados del estado Lara realizaron una asamblea en la Plaza Altagracia de Barquisimeto para discutir la crítica situación que viven los adultos mayores del país.

“El gobierno se ha empeñado en entregar una pensión miserable de 7 bolívares mensuales cuando la canasta básica alimentaria, según el Cendas, cerró en 400 dólares en diciembre, mientras la canasta alimentaria cerró en 800 dólares”, dijo Edgar Silva a Elimpulso.com, quien es Presidente del Comité de DDHH para la Defensa de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

- Publicidad -

Recuerda Silva que la línea de pobreza internacional está marcada por el Banco Mundial en la ganancia de 1,90 dólares al día, al tiempo que en Venezuela los adultos mayores reciben 1,50 dólares al mes.

“Nuestros adultos mayores viven en pobreza extrema”, señala Silva, acotando además que, según Encovi, el 94% de la población venezolana se encuentra en una condición de pobreza, mientras que un 76% está en pobreza extrema.

“Con estos bajos ingresos, con esta insuficiente pensión (…) nuestros adultos mayores se están muriendo por la privación de alimentos y medicina”, agregó.

- Publicidad -

Por estas razones, Silva invitó a todos los adultos mayores y a la colectividad en general, a que se sumen a la protesta nacional que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en rechazo a las condiciones que han sido sometidos por el régimen de Maduro.

Por: Luis Miguel Rodríguez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -