Herni Falcón: Avanzada Progresista irá a un proceso de revisión, renovación y ratificación de equipos estadales #21Feb

-

- Publicidad -

El Partido Avanzada Progresista, irá a un proceso de revisión, renovación y ratificación de equipos estadales, de acuerdo con el anuncio formulado este lunes por el coordinador general de esta organización, Henri Falcón Fuentes.

El dirigente y fundador de AP señaló que en vista del receso electoral que habrá en el país por aproximadamente dos años, se han planteado ir a un proceso primero de revisión, de actualización estatutaria, segundo un proceso de renovación y legitimación de las autoridades nacionales como rezan los propios estatutos y tercero una ratificación de los equipos estadales, previo a un diagnóstico donde se muestre que hay una estructura y organización política.

- Publicidad -

Falcón advierte que la idea de iniciar dicho proceso, no es desplazar a algún dirigente, sino actualizar la estructura y organización del partido.

“Hay que actualizar los estatutos actuales, los cuales señalan que cada cinco años se deben renovar las autoridades, de allí que en atención a este receso electoral en el país es que se ha planteado la renovación”, manifestó Falcón en entrevista radial.

Malestar interno en las bases

Por otra parte, se conoció en círculos políticos del estado Lara, ciudad donde nació AP, que se han registrado algunas protestas entre los líderes y bases del partido, quienes consideran que el fracaso en las elecciones del 21 de noviembre, donde se daba por descartado que Falcón ganaría la Gobernación larense, se cometieron en el alto mando del partido, una serie de errores en las estrategias políticas, en la conformación de los equipos que estarían dirigiendo toda la logística del proceso pre electoral, abriendo así las posibilidades al triunfo a los candidatos oficialistas, tanto en la jefatura del gobierno regional como en la Alcaldía de Iribarren.

Este fracaso y la escasa voluntad para adelantar una revisión interna de lo ocurrido el 21N, así como el poco interés que ha existido en la renovación de los cuadros dirigenciales, ha contribuido a que un grupo significativo de AP hayan manifestado la necesidad de esta renovación, e incluso no se ha descartado la posibilidad, de no respetarse estos liderazgos, que tienen un apoyo significativo de las bases, que Henri Falcón pueda quedar al margen de AP.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Imágenes aéreas de la movilización de María Corina Machado en Carora #28May 

“¡Carora, hasta el final!”, fue el mensaje que acompañó el video que posteó María Corina Machado en sus redes sociales de la multitud que se concentró la noche de este martes 28 de mayo en Carora, municipio Torres.
- Publicidad -
- Publicidad -