Mérida se quedó sin servicio de transporte público #21Feb

-

- Publicidad -

Arranca la semana en la ciudad de Mérida con problemas vinculados con el servicio de transporte público. Eladio Vergara, presidente de la Línea La Otra Banda, ubicada en el municipio Libertador, capital de la entidad andina, indicó que la falta de combustible condiciona la presencia de unidades en la calle.

“Hoy no hay transporte por la siguiente razón, teníamos seis y siete días que no llegaba el combustible, llegó la gandola de gasoil el día sábado, nos equiparon pero no de gasolina y la gente con unidades de gasolina, que es de la mayoría del transporte, está sin ese preciado liquido desde hace tiempo por un problema administrativo entre PDVSA y las bombas”, afirmó Vergara.

- Publicidad -

El dirigente del sector transporte precisó que otro problema que se presenta tiene que ver con el uso de la huella dactilar para que los transportistas puedan surtir en las diferentes estaciones de servicio.

“Nos mandan a la bomba de Mario Charal a pasar la huella y usted sabe que no pasa la huella, aparecen 10 litros, 20 o 50 litros y eso no funciona de esa manera, hasta que el gobierno nacional arregle el problema de la huella al transportista para equipar en todas las bombas subsidiadas”, indicó Vergara.

Sobre la cantidad de litros para cada transportista, Vergara aseguró que están solicitando a las autoridades que se incremente lo que se entrega al sector transporte para poder completar la ruta diaria.

- Publicidad -

“Estamos pidiendo que con 50 litros no estamos haciendo nada porque llevamos a la gente de su casa al trabajo pero después en la tarde no podemos llevarla nuevamente a su casa ya que no nos alcanza el combustible; tenemos que seguir comprado para validar el día hasta las 6 y las 7 de la noche que se estaba viendo el transporte”, precisó el dirigente.

El gremio de transporte solicita a las autoridades municipales y regionales que se atienda la situación para evitar un nuevo colapso del servicio tal y como se vivió entre el 2019 y mediados de 2021.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -
- Publicidad -