#VIDEO Barquisimeto es la segunda ciudad más afectada por el mal servicio de agua en Venezuela, según el OVSP #23Feb

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) dio a conocer la tarde del martes los resultados de su más reciente estudio sobre la percepción de los servicios en 12 ciudades del país durante enero y febrero; y uno de los más resaltantes para nuestra entidad es que Barquisimeto es la segunda ciudad más afectada por el mal servicio de agua en Venezuela.

El servicio de agua afecta la calidad de vida del 55,4% de los consultados en todo el país; sin embargo, en Barquisimeto 60,3% de los consultados indicó que se ven afectados por el mal servicio de agua potable, para ubicarse en la segunda ciudad de Venezuela que más se ve afectada por la mala calidad de este servicio, después de Punto Fijo, que registra un 68,6%

- Publicidad -

El agua sigue siendo el servicio peor valorado por los venezolanos, según el citado estudio del OVSP el cual registró que el 58,9% valoró de forma negativa la calidad del servicio, mientras que un 88.8% de los consultados respondió que tiene acceso al agua potable, mientras que el 11.2% indicó que no tiene acceso al servicio.

La electricidad en Barquisimeto

La electricidad es el segundo servicio público que incidió en la calidad de vida de los barquisimetanos en enero y febrero según el OVSP, el cual indicó en su estudio que el 16,5% de los consultados respondió que se vio afectado por la falta de ese servicio.

Sobre este servicio en la ciudad, ampliaron que el 81,5% tiene acceso al mismo, sin embargo el 44,4% tuvo una evaluación positiva en Barquisimeto.

- Publicidad -

Respecto a los resultados de la evaluación de la electricidad en todo el país, indicaron que un 26% tuvo una valoración de regular a mala, mientras que un 26,3% lo valoró de forma positiva.

El servicio de gas

Sobre la percepción del servicio de gas doméstico por bombonas, el 48% de barquisimetanos consultados por el OVSP valoró positivamente este servicio, ubicándose en la octava ciudad (de 12) que recibe un buen servicio de gas.

Sobre este servicio en todo el país, el 40,2% tuvo una valoración negativa, mientras que el 56,2% tuvo una percepción positiva.

Lea también: Ni gobierno ni oposición tienen en agenda la crisis de servicios públicos #22Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -