Lara entre los estados de Venezuela con más casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, según OVV  #24Feb

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentó este jueves 24 de febrero un estudio sobre la “Violencia Estructural en la Familia y en la crisis humanitaria de Venezuela”, donde arrojó que el 78% de los niños, niñas y adolescentes en el país han sido víctimas de violencia.

Lea también: OVV Lara: 8% de los homicidios en 2021 fueron contra niños, niñas y adolescentes

- Publicidad -

El estudio presentado por Olga Ávila, trabajadora social y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), señaló que los estados del país donde se reportaron más casos fueron Zulia con 170 casos (15,2%), seguido de Carabobo con 153 (13,7%), Monagas con 118 (10,6), Bolívar con 117 (10,5%), Lara con 110 (9,9%), Aragua con 109 (9,8%) y Táchira con 87 (7,8%).

La especialista también destacó que el 31,1% de los delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes en Venezuela fue Homicidio Intencional, seguido de Agresión con 20,7% y Violación Sexual con 18,1%.

“La violencia estructural, se manifiesta y reproduce en contextos de pobreza extrema, precariedad del hábitat, ausencia de oportunidades reales y de situaciones estructurales de exclusión socio-económica, desigualdad, privaciones de servicios públicos, inseguridad y violencia en el entorno, vulneración de derechos, que sitúa estos casos en la emergencia humanitaria compleja”, expresó la profesora Ávila, apoyada por una diapositivas durante su intervención.   

- Publicidad -

Indicó que el Estado “por omisión» ha dejado de proveer y de garantizar a través de políticas de protección, los derechos de los ciudadanos y las necesidades de la población”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.905,39 puntos #24Abr

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 62.905,39 puntos con una variación de 556,69 puntos (+0,89%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -