#VIDEO Pacientes crónicos de Lara piden que no se les aplique pico y placa para surtir gasolina #25Feb

-

- Publicidad -

La mañana de este viernes 25 de febrero un grupo de pacientes crónicos en la ciudad de Barquisimeto denunciaron que se les está aplicando la medida de pico y placa para poder surtir gasolina, la cual no les favorece, pues no compagina con la aplicación de sus tratamientos.

El señor Ezequiel Pabón, quien es paciente renal de pa Unidad de Diálisis Barquisimeto, denunció, en compañía de otros pacientes crónicos, que este viernes les dijeron en las estaciones de servicio Panamericana y Zulia que no podían surtir gasolina, por cuanto no les correspondía por el número de terminal de placa.

- Publicidad -

Explicó que esta medida los afecta negativamente, puesto que deben hacerse, en su caso, diálisis al menos tres veces por semana, y en otros casos hacer transporte a estos pacientes, desde distancias muy alejadas de los centros de diálisis.

Es por ello que apegarse al cronograma de llenado por terminal de placa, les limitaría aún más la situación o generaría que falten a la aplicación de tratamientos por no tener combustible.

Esta medida de Pico y Placa se está aplicando actualmente en todas las estaciones de servicio que venden combustible subsidiado, pero los pacientes crónicos solicitan a las autoridades de Lara y del país que flexibilicen esta orden para ellos, debido a sus condiciones de salud.

- Publicidad -

Surtirían solo una vez por semana

Sobre este mismo tema, la señora Cármen Padilla, quien también es paciente renal, explicó que este viernes lograron que les surtieran gasolina a los que estaban en las citadas estaciones de servicio, presuntamente por órdenes del Gobernador Adolfo Pereira, sin embargo a partir de mañana todos deben regirse por el número de placa.

Explicó Padilla que el personal de enfermería y el transporte que traslada a todas las personas que laboran en las unidades de dialisis necesitan surtir gasolina de forma interdiaria para poder llegar a sus puestos de trabajo.

Además, insistió, no se podrían atender emergencias o las personas que viven en zonas como la parroquia Buena Vista o Rio Claro no podrían llegar a sus tratamientos, debido a que con el régimen de placas, solo surtirían una vez por semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -