#VIDEO Youtubers venezolanos relataron su travesía para huir de conflicto en Ucrania #25Feb

-

- Publicidad -

Dos youtubers venezolanos que se encontraban en Ucrania, se hicieron tendencia en las redes sociales al mostrar por medio de sus plataformas, como huyeron del conflicto que vive esa nación con la potencia de Rusia.

Gabriel Herrera y Ramón Velázquez, quienes se dedican a grabar videos sobre los países que visitan en todo el mundo llegaron a Ucrania el pasado 21 de febrero.

- Publicidad -

Herrera, a través de varias historias de Instagram, publicó varios videos sobre su recorrido por los principales puntos turísticos de la ciudad ucraniana. Asimismo, en una publicación en Instagram comentó lo siguiente: “Llegamos a Kiev y les contaremos todo”.

“La situación en Kiev cambió en un par de horas, personas viviendo su vida normal, a pesar de los enfrentamientos que ya habían en la zona del Dombás, a un completo caos”, escribió en twitter el youtuber, una vez que inició el conflicto este jueves 23 de febrero.

Por medio de sus historias en Instagram, Herrera mostraba el recorrido que hacía en vehículo y su paso por los distintos puestos de control en su camino para salir de la zona del conflicto.

- Publicidad -

Cabe recordar que fue masiva la movilización de ciudadanos, quienes buscaron salir desesperadamente de Ucrania ante el inicio del conflicto armado. El momento fue documentado por Herrera, quien describió cómo son las autopistas en la frontera luego de abandonar territorio ucraniano y cruzar hacia Moldavia.

“La noche de ayer (23 de febrero) hemos tomado, por suerte, la mejor decisión de nuestras vidas. La siguiente historia la grabé en nuestro paso por la frontera saliendo de Ucrania inocente, quizás, de lo que iba a ocurrir un par de horas después”, informó Herrera en Instagram.

Por su parte,  Ramón Velázquez contó en una entrevista publicada por el medio digital El Pitazo, que en la frontera entre Moldavia y Ucrania había una fila de automóviles ucranianos que intentan huir del conflicto, pero que la policía moldava no permitía el acceso. «Al final nos dejaron pasar por diversas razones y llegamos a Chisináu, la capital de Moldavia».

Con la ayuda de otras personas que conocieron durante su viaje, lograron conseguir un transporte que los llevó hasta Rumania en un viaje de más de 12 horas debido a los retrasos causados por el tráfico, los controles de seguridad y el paso fronterizo, reseñó el portal. 

“Desde entonces estamos en Bucarest, pasamos 48 horas comiendo en estaciones de servicio (…) No sabemos si seguiremos viajando por tierra o buscaremos un vuelo, pero están carísimos y no queremos gasta de 2.000 a 3.000 euros en un boleto que normalmente cuesta 30 euros”, relató Herrera quien ha concedido varias entrevistas para medios internacionales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -
- Publicidad -