Starlink proporcionará internet satelital a Ucrania en medio del conflicto con Rusia #27Feb

-

- Publicidad -

Tras un contundente llamado del ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mikhaio Fedorov, al magnate Elon Musk, dueño de compañías internacionales tan importantes como Tesla, SpaceX o Starlink, su red de Internet satelital, decidió dar el apoyo con el servicio satelital al país.

“@elonmusk, mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink y que te dirijas a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”, fue el llamado que hizo el ministro a Musk.

- Publicidad -

El tuit se viralizó de forma muy rápida, logrando que Starlink anunciara el apoyo a Ucrania.

Starlink permitirá que los ucranianos puedan acceder a Internet incluso si los rusos destruyen el sistema de telecomunicaciones local, un servicio que está ya muy afectado debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, especialmente en las partes sur y este del país, reseñó el portal 20 minutos. 

Con este respaldo, los ucranianos  buscarán derrotar la propaganda rusa y exponer las atrocidades que están llevando a cabo las tropas de Putin.

- Publicidad -

Starlink es un sistema basado en el espacio que SpaceX ha estado construyendo durante años para brindar acceso a Internet a áreas desatendidas del mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -