Perros y gatos se convierten en una valiosa compañía para los soldados ucranianos #1Mar

-

- Publicidad -

En un contexto de conflicto armado que genera como resultado la muerte de cientos de civiles y soldados, es irónico pensar que los animales se hayan transformado en los seres que transmiten paz, tranquilidad y seguridad para una gran cantidad de combatientes.

Esto es lo que ocurre actualmente en Ucrania después de que Rusia iniciara la operación militar en su territorio. Tras los diversos ataques que no han cesado durante días, y que han generado la muerte de más de 350 civiles, se ha conocido a través de las redes sociales que algunos perros y gatos se convirtieron en la compañía favorita de muchos combatientes ucranianos.

- Publicidad -

En medio del conflicto armado que denominan como la guerra, los soldados de Ucrania esperan y contratacan a los rusos. Sin embargo, en las trincheras donde se preparan, algunos de ellos están acompañados de perros y gatos. “A veces se te duermen en la barriga y, mientras les escuchas respirar, te relajas”, comentó un soldado ucraniano, quien recalcó que la presencia de estos animales les transmite tranquilidad.

Myhyta, un militar del ejercito de Ucrania, acaricia a su perrita y mientras lo hace dice que: “Como todos los canes, tiene buen oído. Es más seguro montar la guardia con ella”. Además, comentó que si algún enemigo se acerca, su perrita ladraría, lo que también serviría para alertarlos a todos. “No por nada se dice que el perro es el mejor amigo del hombre”, sumó.

Según reseñó El Espectador, entre los militares hay un soldado de nombre Volodymyr, tiene 49 años y junto a 15 gatitos conviven de forma armoniosa con varios perritos; “No es culpa de los animales, es culpa de la guerra” dijo el militar.

- Publicidad -

Por otra parte, comentaron que ellos se encargan de darle alimento y resguardarlos para que nada malo les pase, ya que tienen claro que su objetivo será mantenerse en pie de lucha mientras continúe el conflicto armado con Rusia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Manuel Rosales es un factor clave en la estrategia electoral #12Abr

María Beatriz Martínez, presidente de Primero Justicia, afirmó que el gobernador del estado Zulia y presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), es un factor clave en la estrategia electoral de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -