«Es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso» y otras 21 perlas de Maduro #3Mar

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro encabezó este 2 de marzo un acto del régimen dedicado al lanzamiento del Portal Web Vitrina Venezuela.

A continuación, las 22 perlas que soltó durante su intervención:

  1. «Hoy el bolívar va recuperando su espacio, vamos a la economía digital al 100% como debe ser en el siglo XXI».
  2. «Nosotros no dependemos del sistema Swift, gracias a Dios y a la virgen en Venezuela no hay sistema Swift y pasará el tiempo y el sistema Swift quedará como un sistema caduco. Al pasar de esta década el mundo se liberará del sistema Swift y harán como Venezuela: progresar con esfuerzo propio, con tecnología propia, con sistema monetario propio. Venezuela demuestra que puede andar en el camino del Bolívar digital, del avance».
  3. «Hemos avanzado en la bancarización del 93% de los venezolanos. Eso es único en América Latina. Venezuela está a la vanguardia de la bancarización de los ciudadanos. Vamos a un proceso de inclusión en la economía digital».
  4. «Nosotros tenemos que proteger al que presumimos débil jurídico o económico en la materia de suministros en las cadenas de materias primas e insumos».
  5. «Nosotros debemos proteger y hacer una operación especial y encargo al ministro Tareck El Aissami para proveer a los emprendedores de las materias primas que necesiten».
  6. «En Venezuela se está haciendo de todo. Yo estoy contento por todo lo que viene haciendo el venezolano y somos leales a los principios de nuestra nación, de nuestro país. Hemos enfrentado los más grandes peligros, los más grandes riesgos, las más grandes sanciones y este país le ha dado una lección moral al mundo de que sí se puede con trabajo, con esfuerzo, con amor, con empeño. Sí se puede».
  7. «La principal forma de guerra que hay en el mundo no es la militar, quiero decirlo en relación al conflicto de Ucrania. La principal guerra que hay en el mundo es económica, financiera, comercial, es el uso indiscriminado ilegal de la ventaja de la moneda del dólar, del sistema financiero por parte de EEUU y Europa para hacerle daño a los países del mundo, para chantajear al mundo».
  8. «Miren lo que están haciendo con Rusia, es un crimen lo que están haciendo contra el pueblo ruso, una guerra económica: loa sacaron del sistema Swift, les cerraron el espacio aéreo, los vínculos comerciales, le cerraron y le prohibieron el uso del dólar, es una una locura lo que están haciendo con Rusia. Rusia es un país poderoso, es una de las grandes potencias del siglo XXI».
  9. «Las guerras económicas deben cesar y deben acabarse en el mundo. Los problemas del mundo deben resolverse por la vías diplomáticas, políticas (…) Hemos logrado la integridad territorial y con la paz estamos construyendo la nueva prosperidad de Venezuela, por ahora y para siempre».
  10. «Ordeno al vicepresidente de economía y al ministro de trabajo hoy mismo hacer una investigación sobre los delivery que no tienen compromisos con la ley orgánica de Venezuela para proteger a todos los muchachos que trabajan llevando a domicilio. Hay que saber si hay injusticias y hay que actuar. En 24 horas deben presentarme el informe con recomendaciones. Si eso fuera así hay que citar a las empresas nacionales o internacionales que hacen reparto a domicilio y, ellos deben comprometerse a cumplir la ley orgánica del trabajo de Venezuela y la constitución y proteger socialmente a quienes trabajan en delivery».
  11. «Es muy importante la materia prima, hacerla toda en Venezuela. Ver la felicidad de los empresarios de decir qué cuentan con la materia prima. Siempre digo que aquí se produce calidad».
  12. «En el mundo nos conocían como ‘está barato, dame dos’. Esto condicionó la calidad de los productos. El país tiene altos estándares de calidad producto de los hábitos de consumo creados en 100 años en Venezuela. Entonces lo que producimos es de calidad exportable y tenemos que diversificar las fuentes de riquezas en divisas internacionales para el país en los años que están por venir».
  13. «El petróleo y el oro seguirán jugando un papel muy importante, pero cada vez jugará un papel más importante la diversificación productiva de la nación. Hay que producir todo en Venezuela».
  14. «Ahora que Occidente ha entrado en histeria, desesperación y locura contra Rusia, nosotros sí vamos a mantener nuestras relaciones comerciales con Rusia, y estamos listos para venderles todo lo que podamos modestamente y todo lo que Rusia necesite comprar, todo. Aunque sabemos que Rusia tiene una súper industria y tiene también un sector agropecuario poderosísimo y un sector militar Rusia es una potencia militar, económica, comercial, tecnológica».
  15. «La guerra económica es la guerra principal que el imperialismo apuesta contra Rusia para destruir a Rusia. El objetivo del imperio norteamericano y de la OTAN era rodearla militarmente y Rusia ha actuado. Rodearla militarmente incumpliendo todos los acuerdos firmados, discursos y promesas. Ahora desde Ucrania habían anunciado que iban a adquirir armas nucleares, imagínense ustedes».
  16. «Ayer hablé con el presidente Vladimir Putin, como siempre hemos hablado con un espíritu de amistad, de hermandad. Él me explicó arduamente toda la operación militar espacial, todo el marco que se dio, todas las amenazas contra Rusia. Yo noté en Putin serenidad, sabiduría, fortaleza moral y efectivamente yo le dije: Venezuela ha resistido modestamente, un país pequeño, una guerra económica brutal; las mismas medidas que anuncian EEUU y Europa contra Rusia se le aplicaron a Venezuela completico en los años 2018, 2019, 2020, 2021 y ¿dónde está Venezuela? Y aquí estamos de pie, así se lo dije a Putin. Estas guerras económicas deben acabar, las amenazas se tienen que acabar. Todos los fake News los derrotamos».
  17. «Ahora persiguen a los rusos en el mundo (…) Los multimillonarios rusos son oligarcas y hay que perseguirlos, esa es la campaña. Biden amenaza con expropiar a lo que él llama oligarcas rusos, multimillonarios rusos capitalistas son oligarcas, y los multimillonarios de EEUU y europeos son empresarios».
  18. «La prensa española se ha arrodillado a los intereses de EEUU (…) Han provocado la OTAN Y EEUU un conflicto muy peligroso. Venezuela apoya las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y aspiramos a resultados favorables que restablezcan la paz y la tranquilidad en esa región, y repudiamos las sanciones contra Rusia y las campañas contra Rusia, y defendemos el derecho del pueblo ruso a la libertad económica contra el bloqueo. Repudiamos toda la campaña mediática, miren lo que han hecho con RT y Sputnik ellos que se dicen defensores de la libertad de expresión. Si tienen el poder, ¿a qué le temen? Porque van contra los medios rusos. Han censurado RT y Sputnik».
  19. «Se está configurando una nueva edad geopolítica, y así pretendan chantajear con el dólar. Ha nacido un mundo multipolar».
  20. «Esperamos que las reuniones entre Rusia y Ucrania den buenos resultados para que el mundo siga andando hacia la paz y se cree el nuevo mundo pluripolar, multipolar».
  21. «Abogamos por la paz. Nos preocupa la locura en la que ha entrado la élite de EEUU y Europa, son todos responsables de lo que suceda en el mundo, de la estabilidad, tratan de romper el sistema que se ha mantenido luego de la Segunda Guerra Mundial».
  22. «Ellos creen que es el momento de romper la ONU, pretenden hegemonizar. EEUU y Europa pretenden imponerse en un nuevo mundo y hegemonizar la ONU y todos sus organismos para ponerlo a favor de sus propios intereses. Hoy lanzan contra Rusia una ofensiva, pero mañana será para someter a cualquier otro pueblo del mundo. Nosotros nos mantenemos con voz propia y diciendo las verdades que hay que decir al mundo».

Lea más detalles en Runrunes

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -