#VIDEO «Acabo de comprar 7 Bolívares de queso con los 7 Bolívares que me dieron de pensión», esta es la realidad económica de algunos barquisimetanos #3Feb

-

- Publicidad -

«Nuestros sueldos no nos alcanzan para comprar los productos de primera necesidad, acabo de comprar 7 Bolívares de queso con los 7 Bolívares que me dieron en la pensión«, estas fueron las palabras de la señora Naileth Gúedez, ciudadana barquisimetana, al ser consultada sobre sus posibilidades económicas para comprar los alimentos para su hogar.

Tras un recorrido del equipo periodístico de Elimpulso.com por algunos mercados populares de la ciudad, se corroboró que los barquisimetanos se enfrentan a notables dificultades para abastecerse de alimentos: «Sí hay aumentos, todo ha aumentado«, contó la señora Guédez.

- Publicidad -

«Si compramos alimentos no compramos vestimenta, si compramos vestimenta, no nos alimentamos«, agregó Guédez. Este pensamiento es el común denominador de muchos barquisimetanos, quienes deben reprimir sus intenciones de comprar ropa, medicina o recrearse, porque el dinero solo les alcanza para comprar algunos alimentos.

Por otra parte, el señor Pastor Alvarado, aseveró que con el dinero que tenía en días anteriores, no puede comprar lo mismo para la fecha: «Los huevos aumentaron muchísimo (…) y la carne ni se diga«, detalló.

Otro consultado fue Héctor Rivero, quien resaltó que semanalmente debe gastar como mínimo 20 dólares para comprar algunos productos alimenticios para su hogar, sin embargo, confesó que con esas cantidad de dinero no se alimentan bien: «3 harinas, medio cartón de huevo, un kilo de caraotas y un mantequilla«, precisó.

- Publicidad -

Asimismo, mencionó que en su casa gastan hasta 1 harina diaria, por ende, en muchas oportunidades se ven limitados en su alimentación por falta dinero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -