#VIDEO Volodímir Zelenski alertó a Europa: Atacar la planta en Enerhodar puede generar 6 veces más daños que lo ocurrido en Chernóbil #4Mar

-

- Publicidad -

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, emitió un comunicado de alerta ante el ataque por parte de Rusia que sufrió la planta nuclear ubicada en Enerhodar. El mandatario ucraniano aseguró que estas acciones representan un riesgo abismal para toda Europa.

«Europa debe despertar ya«, enfatizó Zelenski. Cabe destacar que esta planta nuclear es la más grande de Europa, por ende, el presidente de Ucrania acusó a Rusia de «terrorismo nuclear».

- Publicidad -

«Ellos saben a qué están disparando, se prepararon para esto«, comentó Zelenski. Asimismo, hizo referencia a la catástrofe que esto puede generar para todo el continente: «Todos los que conocen sobre Chernóbil deben saber la catástrofe que esto generó, cientos de miles de personas sufrieron consecuencias, decenas de miles de personas fueron evacuadas, Rusia quiere repetirlo y lo está haciendo».

Sin embargo, agregó que el ataque a la planta de Enerhodar significa un riesgo más grande que lo ocurrido en Chernóbil, ya que allí, estalló solo un generador, pero en la planta que recientemente fue atacada hay 6 generadores, lo que podría generar consecuencias nunca antes vistas.

https://twitter.com/el_pais/status/1499664945981665285

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -