#OPINIÓN El otoño es triste y bonito #6Mar

-

- Publicidad -

El otoño es triste pero bonito. Es el divorcio de los colores y la vida, es el deshojo de alegrías pasadas y la permanencia en el alma de los triunfos y alegrías que nacieron en la festividad de las emociones.

El otoño más que una estación climática es un estado del alma cuando hay separaciones dolorosas que el afecto transforma en nostalgia y en álbum de episodios imborrables. Pero como todas las estaciones el otoño pasa y en su resiliencia  anticipa que superado  el frio del invierno llegará la primavera con ropa nueva de esperanza y futuro.

- Publicidad -

Muchas veces no entendemos que las distancias no son caminos bifurcados, sino un ejercicio  fatal del compromiso mutuo de prevalecer sobre la fatiga de intentar entenderse sin lograrlo. Hay ocasiones cuando el musculo de los sueños necesita templarse ante el espejo y no en pulseadas repetitivas y estresantes. Existe el ciclo del alimón y la etapa del águila que para rejuvenecer alas está obligada a  recogerse en sí  misma para reconstruirse y así remontar las cumbres nuevamente.

Lo importante de la compañía es saber que existe el vínculo amistoso por encima de las formalidades que requieren de nombres y etiquetas, es el saber que en el oleaje incesante el agua y la playa son el mismo paisaje que por independientes entre sí  constituyen una combinación maravillosa y gratificante.

El otoño puede ser además  una forma poética y  sentimental de los románticos que se resguardan en la palabra amiga para enjaular a los demonios de la mente y no hacer de la polémica un torneo implacable para destruir egos.

- Publicidad -

El otoño es triste pero bonito. Esta dentro de nosotros como un auxiliar de trenes silenciosos que nos indica la estación más próxima para el regreso a los proyectos de la infancia. Un día ya no estaremos en la lista de pasajeros hacia Ítaca y en la desnudez del árbol seco quedará el recuerdo de cuando fuimos hoja y fruto al servicio de los sueños y las aves. Dios con nosotros.

Jorge Euclides Ramírez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Detenido un hombre armado con una espada tras atacar a varias personas en Londres #30Abr

Un joven de 13 años murió y otras cuatro personas resultaron heridas el martes luego de que un hombre armado con una espada atacó a varias personas y a dos agentes de policía en la comunidad de Hainault, un suburbio en el este de Londres.
- Publicidad -
- Publicidad -