Guerra entre Rusia y Ucrania también es cibernética #7Mar

-

- Publicidad -

La actual crisis que atraviesa Ucrania, ante la invasión rusa en su territorio, que ha sido catalogada como una guerra, ha generado una serie de ataques cibernéticos nunca antes vistos.

Este hecho ha causado una perturbación generalizada, confusión y caos en investigadores, quienes temen que se pueden producir aún, ataques más graves por parte de piratas informáticos, con la finalidad de agudizar la guerra entre los territorios de ambas naciones o dañar a civiles.

- Publicidad -

Así lo reseñó el portal Whatsnews, donde informaron que que en días recientes se ha evidenciado que los hackers proceden de todo el mundo y desconectaron los sitios web de los gobiernos de Ucrania y Rusia.

Asimismo, los piratas han colocado mensajes contra la guerra en las páginas de inicio de los medios de comunicación rusos y filtraron datos de las operaciones de piratería rivales, se agolparon en las salas de chat, esperando nuevas instrucciones y animándose unos a otros.

«Las batallas en línea han desdibujado las líneas entre los piratas informáticos respaldados por el estado y los aficionados patrióticos, lo que dificulta que los gobiernos comprendan quién los está atacando y cómo tomar represalias«, refirió el portal, en el que también reseñaron que ambos países parecen haber aceptado a voluntarios expertos en tecnología, creando canales en la aplicación de chat Telegram para dirigirlos a sitios web específicos.

- Publicidad -

“Estamos creando un ejército de TI”, tuiteó el sábado el ministro de transformación digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, dirigiendo a los entusiastas de la seguridad cibernética a un canal de Telegram que contenía instrucciones para desconectar los sitios web rusos. “Habrá tareas para todos”.

Dentro de la página principal de Telegram en inglés para el Ejército de TI de Ucrania hay un documento introductorio de 14 páginas que brinda detalles sobre cómo las personas pueden participar, incluido qué software descargar para enmascarar su paradero e identidad. Todos los días, se enumeran nuevos objetivos, incluidos sitios web, empresas de telecomunicaciones, bancos y procesadores de cajeros automáticos, refirió el portal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -