Al menos 300 mil colombianos no pudieron votar por falta de consulados en Venezuela #14Mar

-

- Publicidad -

Al menos 336.000 colombianos que residen en Venezuela no pudieron participar en las elecciones legislativas de su país por la falta de consulados.

Así lo informó Juan Carlos Tanus, director de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, quien dijo que esto se debe a la ruptura de las relaciones entre el régimen de Maduro y el gobierno colombiano, que desde el 2019, al menos 14 oficinas, han permanecido cerradas, lo que ha afectado la asistencia de colombianos que residen en el país puedan participar en las elecciones.

- Publicidad -

Lee también: Colombia definió a sus candidatos presidenciales: Petro, Gutiérrez y Fajardo

De los 336.000 colombianos inscritos en Venezuela, por lo menos el 99% no lo va a poder hacer porque los trayectos son muy grandes. Una población como Caracas donde el registro alcanza a llegar a 60.000 electores, durante esta semana cuando mucho han votado cien personas”, destacó el también activista por los derechos humanos.

De acuerdo a esta información suministrada por el portal La Prensa de Táchira, a pesar que en municipios fronterizos entre Venezuela y Colombia se pudo instalar puntos de votación, solo el 1% de los colombianos que debían participar en estas elecciones lo pudieron hacer.

- Publicidad -

Tanus, resaltó que no se ha buscado soluciones a esta problemática que sufren los colombianos en Venezuela como “la venta de un pasaporte o una autorización” que les permita el retorno al país. “No hay ningún tipo de servicio consular”, finalizó

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -