Consorven: 85% de las instituciones de justicia no cuentan con apoyo de interpretes de lengua de señas #14Mar

-

- Publicidad -

Consorven, organismo defensor de los derechos humanos de las personas con discapacidad auditiva, informó que el 85% de las instituciones de justicia en Venezuela no cuentan con interpretes de lenguaje de señas, afectando el proceso comunicativo de los ciudadanos con esta condición.

Por medio de su cuenta en Twitter, señalaron que esta cifra se obtuvo tras un estudio realizado en 12 estados del país.

- Publicidad -

«Un estudio de Consorven realizado en 12 estados del país, indica que 85% de las instituciones de justicia no cuentan con apoyo de Interpretes de Lengua de Señas Venezolana. Afectando la comunicación de las personas con discapacidad auditiva a su debido proceso», expresaron.

«En Venezuela existen múltiples situaciones que violentan la libertad, seguridad e integridad personal», añadieron.

Por otra parte, señalaron que «según datos aportados por la ONG Foro Penal, se reportaron 27 casos de personas con discapacidad detenidas de manera arbitraria en contextos de manifestaciones pacíficas entre los años 2014 al 2019».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -