La Mañana de Falcón: 70 años reflejando las denuncias y necesidades de los ciudadanos #15Mar

-

- Publicidad -

70 años informando con veracidad y profesionalismo. Este martes 15 de marzo el diario La Mañana celebra un año más de su aniversario siendo la caja de resonancia de los problemas, necesidades y denuncias de todos los habitantes en el estado Falcón.

Atilio Yépez Plaza, director de este importante rotativo, señaló a Elimpulso.com que los últimos cinco años se han convertido en una lucha titánica para vencer todo tipo de adversidad. Sin embargo, resaltó con mucho orgullo que El diario La Mañana hoy es tribuna para que los ciudadanos expresen sus opiniones o denuncias.  

- Publicidad -

“Ha sido un camino largo y complejo. Hemos pasado tres generaciones por este camino y cada quien ha aportado. Los últimos cinco años han sido muy duros para los medios de comunicación en Venezuela, en especial para los medios independientes y evidentemente mantenerse de pie, es algo que en estos tiempos es muy importante”. 

“Los medios de la provincia nos encontramos luchando, haciendo periodismo, investigando y tratando de seguir siendo esa caja de resonancia de los problemas, necesidades y denuncias de una sociedad que cada vez tiene menos espacios para expresar sus opiniones o denuncias”.

Menos páginas, más dignidad 

Yépez Plaza contó que fue un gran reto para su equipo de trabajo pasar de la versión impresa a la plataforma digital.  

- Publicidad -

“De verdad que ha sido todo un reto. Nos tocó reinventarnos y hacer una reingeniería total, producto de las circunstancias y de la asfixia con el papel, donde nos vimos obligados a reducir nuestras páginas”, manifestó.

Sostuvo que las redes sociales se convirtieron para los medios independientes un “salvavidas”, pues les ha permitido poder seguir desarrollando trabajos de investigación y reflejar las necesidades de los ciudadanos.

“Estas herramientas que ofrece las redes sociales y este auge de la red 2.0 ha sido necesaria para seguir manteniendo informados a nuestros seguidores. Lo importante es que la gente tenga el derecho de poder elegir qué ver y qué leer. Por eso creo, que La Mañana ha dado una cátedra de dignidad”, refirió.

Por último, indicó que nunca estarán subordinados a factores económicos o amenazas de ningún gobierno.         

“Dios es testigo de los que nos ha tocado vivir, a veces con todo el mundo en contra, pero sabiendo cual es el camino correcto, sin subordinación a factores económicos o amenazas de ningún gobierno”. 

“Puedes tener mucho dinero o equipos ultramodernos, pero si no tienes la convicción, la pasión y el compromiso no se va a ninguna parte. Nosotros nos proyectamos con esfuerzo, sorteando todos los obstáculos para seguir avanzando y saliendo de esa coyuntura que nos ha tocado vivir, rumbo al centenario, como El Impulso, que es el decano de la prensa nacional”.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -