Sociedad de Infectología considera “inadecuado” vacunar contra el COVID-19 cada 4 meses #18Mar

-

- Publicidad -

La Sociedad Venezolana de Infectología, señaló a través de un comunicado de prensa este jueves 17 de marzo, que considera inadecuado proponer o establecer una vacunación indefinida contra el COVID-19 cada cuatro meses

“Consideramos que para la fecha no existe suficiente evidencia científica para recomendar, de manera rutinaria, una cuarta o quinta dosis de vacunas en la población. Es inadecuado proponer o establecer una vacunación indefinida de refuerzo cada cuatro meses, sin contar con el correspondiente aval científico o desconociendo la futura necesidad epidemiológica», resalta el comunicado.

- Publicidad -

Lee también: Hong Kong supera la barrera de 1 millón de casos de COVID-19

Para este organismo, es importante vacunar en el país a todas las personas que faltan por ser inmunizadas “que es más de la mitad de la población”. 

“Según datos de la Organización Panamericana de la Salud publicados el 11 de marzo, en Venezuela solo el 77,2 % tiene una dosis de vacuna y 49,8 % tiene dos dosis. Se desconoce cuántos tienen 3 dosis, pero según datos del Observatorio Venezolano de Covid-19 se proyecta que pudiera ser apenas el 5,4 %”, destaca.

Este pronunciamiento de la Sociedad Venezolana de Infectología, se hace luego que el pasado 22 de febrero, el régimen de Maduro anunciara que las personas se deben aplicar la vacuna cada cuatros meses después de la segunda dosis correspondiente, y no a los seis como han establecido autoridades de salud en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Índice Bursátil Caracas cerró en 76.344,47 puntos #20Jun 

El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este jueves en 76.344,47 puntos con una variación de 173,94 puntos (-0,23%), con respecto a la sesión anterior.
- Publicidad -
- Publicidad -