#DatoIMP El conejo sabanero es uno de los mamíferos más comunes en Venezuela #19Mar

-

- Publicidad -

El sabanero es un conejo que se encuentra en gran parte de América, desde Estados Unidos hasta el norte de Venezuela.

Es de color marrón-rojizo o marrón-grisáceo. Tiene grandes patas posteriores, orejas largas y cola blanca, corta y esponjosa con vientre blanco.

- Publicidad -

Cuenta con unas patas muy grandes y largas en la parte posterior que le dan gran agilidad. Sus orejas le dan la ventaja de poder oír con mucha precisión.

Ecológicamente es muy importante, puesto que se alimenta de muchas especies de plantas y es sustento para una gran variedad de animales carnívoros. Si no se controla puede causar daños económicos en los cultivos. Fuera de su hábitat natural podría dañar a los ecosistemas y la agricultura.

Puede tener hasta 35 crías por año. Su época reproductiva varía dependiendo de la región, en sitios con temporadas frías se aparea cuando las condiciones son óptimas (verano). En zonas cálidas pueden reproducirse todo el año.

- Publicidad -

Debido a su alta tasa reproductiva y fácil adaptación a diferentes ambientes puede convertirse en especie invasora. En los sitios habitados por este conejo es muy común encontrar entre 8 y 10 individuos por hectárea.

Un detalle a destacar de esta especie es que, en vida silvestre, no suele pasar de los 15 meses de vida. Es muy cazado por habitantes de las zonas donde habita y forma parte de la dieta de un gran número de animales.

Los depredadores de mayor importancia para el conejo sabanero son los mamíferos, responsables de más del 50% de las muertes. El segundo lugar lo ocupan las aves rapaces que se comen cerca del 25% de estos animalitos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Remigio Ceballos: En 40% ha disminuido el índice de accidentes de tránsito durante la Semana Santa 2024 #30Mar

Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, indicó que disminuyó en toda Venezuela un 40% el índice de accidentes de tránsito durante la Semana Santa 2024.
- Publicidad -

Debes leer

Dos venezolanas están en el cuerpo arbitral en los Torneos Olímpicos de Fútbol París 2024 #5Abr

Las venezolanas Emikar Calderas y Migdalia Rodríguez formarán parte del cuerpo de árbitros de fútbol en los Juegos Olímpicos París 2024 que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Francia, según informó este miércoles la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
- Publicidad -
- Publicidad -