UNICEF informó que 1,5 millones de niños han huido de Ucrania #20Mar

-

- Publicidad -

1.5 millones de niños han huido de Ucrania, desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La instancia reportó muchos otros niños han salido de Ucrania como desplazados, por lo que advirtió que corren un mayor riesgo de trata y explotación de personas.

- Publicidad -

Afshan Khan, Director Regional de UNICEF para Europa y Asia Central afirmó que “los niños desplazados son extremadamente vulnerables a ser separados de sus familias, explotados y traficados. Necesitan que los gobiernos de la región den un paso al frente y establezcan medidas para mantenerlos a salvo”.


Unicef alertó en su más reciente comunicado que desde el inició de la invasión hasta el 17 de marzo se han identificado más de 500 niños no acompañados cruzando la frontera de Ucrania hacia Rumania, reseñó el portal digital Monitoreamos.

UNICEF y ACNUR, en asociación con los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, están estableciendo “Blue Dots”, espacios seguros integrales para niños y mujeres, donde se les brinda información, garantiza protección y servicios sociales.

- Publicidad -

Aún así el organismo de la ONU instó a los gobiernos a fortalecer los controles de protección infantil en los cruces fronterizos especialmente los cercanos a Ucrania, para identificar mejor a los niños en riesgo, refirió la publicación del mencionado medio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -