Asdrúbal Oliveros: La dolarización ha sacado a la luz los graves problemas de competitividad del sector privado venezolano #21May

-

- Publicidad -

Lo que ocurre con el alza de los precios en dólares en esta etapa de la economía venezolana tiene que ver más con los desequilibrios internos que con la «sobrevaluación» de la moneda, asegura el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

En efecto, a través de su cuenta oficial en Twitter, advierte que el tema para las empresas es cómo ser competitivos en una economía que se ha dolarizado.

- Publicidad -

Estima que la dolarización si bien ha sido clave en el descenso de la tasa de inflación, ha sacado a la luz los graves problemas de competitividad del sector privado venezolano, exacerbados por un pobre entorno macroeconómico.

Recientemente el especialista advirtió que la caída de la producción de materias primas e insumos en Ucrania como consecuencia del conflicto bélico por el cual está atravesando, de una manera u otra, tendrá incidencia en los precios de los bienes y servicios en Venezuela.

Admitió en declaraciones a los medios, que el mundo apenas comenzaba a recuperarse del impacto negativo de la pandemia de COVID-19 que hizo estragos en la economía mundial, ahora debe hacer frente al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -