Movimiento sindical larense: Aquí no hay ningún aumento, lo que existe es una rebaja salarial #21Mar

-

- Publicidad -

El movimiento sindical larense se pronunció este lunes 21 de marzo para rechazar el nuevo aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, al cual calificaron como «una estafa», ya que opinan que no cubre las verdaderas necesidades de los venezolanos.

Robert Sánchez, secretario del sindicato de empleados de la gobernación del estado Lara, comentó a Elimpulso.com que en el país no se evidenció un aumento. «Aquí lo que hay son rebajas salariales. Venimos de tener salarios de casi 400 dólares en el 2013 para tener un supuesto ajuste a 38 dólares», comentó.

- Publicidad -

«En esta política social y salarial de Maduro, lo que hizo fue liquidar el ingreso de la administración pública«, puntualizó Sánchez.

Por otra parte, al ser consultado sobre cómo hacen los trabajadores de la administración pública para sobrevivir, Sánchez mencionó que han tenido que suprimir algún alimento y dejaron de realizar actividades básicas porque no les alcanza el salario.

Asimismo, Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), aseveró que desde su gerencia seguirán luchando y exigiendo a las autoridades que presten atención al salario de los venezolanos, ya que no pueden vivir en estas condiciones.

- Publicidad -

El representante de los sindicalistas del IVSS calificó como insuficiente el salario anunciado por Maduro, ya que al ser comparado con la canasta básica alimentaria del país, es evidente que ningún ciudadano podría costear sus requerimientos básicos con más de 30 dólares al mes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -