Venezolano lidera investigación de física cuántica en Estado Unidos #21Mar

-

- Publicidad -

El científico venezolano Vladimiro Mujica encabezará una investigación de física cuántica en Estados Unidos, con el objetivo de construir junto a otros expertos una comprensión de cómo es la influencia de esta materia en el funcionamiento del universo

Mujica, quien también es profesor e investigador, es licenciado en Química en la Universidad Central de Venezuela y amplió sus conocimientos de educación avanzada en la Universidad de Uppsala, Suecia, de acuerdo con El Nacional.

- Publicidad -

Lee también: Se estrella un avión en China con 132 personas a bordo 

Este venezolano ganó el premio de 1 millón de dólares, otorgado por la fundación Keck, para financiar toda la investigación, donde tendrá un plazo de 3 años para poder realizar dicho estudio. 

Para tener éxito, realmente necesitábamos pensar fuera de la caja, con una buena base. Entonces, reunimos a este equipo de experimentadores líderes, pero también con un conocimiento firme de la teoría. Tendremos personas de alto rango, para dar un salto cuántico en este campo de la ciencia”, dijo Mujica en el portal informativo de la institución.

- Publicidad -

Por medio de su sitio web, la universidad informó que el venezolano liderará un equipo de biología cuántica multiinstitucional, donde estará su colega de ASU William Petuskey y experimentadores de la Universidad Northwestern, como Michael Wasielewski. También participarán los profesores de la Universidad de California en Los Ángeles, Paul Weiss y Louis Bouchard.

Estamos tratando de descifrar de alguna manera un misterio de la naturaleza y la evolución”, dijo Mujica. “Porque resulta que los sistemas biológicos usan estas moléculas quirales en proteínas, ADN y ARN. Estas son algunas de las moléculas más importantes en biología”, afirmó al referirse a la investigación a realizar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -