Venezuela tendría una de las deforestaciones más altas de América Latina #21Mar

-

- Publicidad -

El ambientalista Fernando Jauregui afirmó este lunes 21 de marzo que Venezuela tiene una de las deforestaciones más altas de América Latina.

Juaregui explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta situación es causada por las prácticas del «mal llamado conuco», y por la extracción de recursos en el Arco minero del Orinoco, la cual, según él, no solamente afecta a ese espacio.

- Publicidad -

«También está generando deforestación en las cuencas del río Paragua y Caroní que son los principales abastecedores del Guri, donde se produce el 70% de la electricidad del país», indicó.

Asimismo, señaló que es difícil calcular cuántos árboles han sido talados en esa área ya que no se pueden apreciar desde un helicóptero.

Frente a esto Jauregui expresó que la contaminación «en grandes cantidades» que se genera en el Arco Minero del Orinoco produce residuos que terminan en el mar Caribe, afectando a su vez al río Orinoco.

- Publicidad -

Oro y explotación

El ambientalista dijo que en paralelo a esto se utiliza mercurio para extraer el oro del resto de la tierra, enfatizando que esta práctica posee unas condiciones de coasi-esclavitud de quienes extraen este oro.

Resaltó lo denunciado en el informe de la Universidad Católica Andrés Bello donde se denuncia que solo en El Callao «más de 3.500 mujeres y niñas son explotadas sexualmente».

Refirió que debido a la falta de gas doméstico en la zona las personas se han visto obligadas a talar árboles para poder cocinar.

«Al no tener gas doméstico, a pesar de las grandes reservas gasíferas que tiene Venezuela, las personas están siendo obligadas a cortar árboles para poder cocinar, lo cual no solo es malo para el ambiente, sino para la salud», manifestó.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -