Aprobó el CIV: Remuneración mínima para Ingenieros fijada entre $450  y  $1.740 mensual #22Mar

-

- Publicidad -

Aprobado por la Junta Directiva Nacional CIV. Tabulador de sueldos y salarios mes marzo 2022 y el cual determina el salario mínimo neto, de acuerdo al Nivel Profesional y donde no se incluyen los beneficios de Ley, ni los contractuales u otros, de acuerdo con la información publicada en Twitter.

El CIV  estableció una nueva escala que va desde 1.899 bolívares mensuales, equivalentes a 450 dólares, hasta un máximo de 7.342 bolívares, los cuales representan 1.739,8 dólares al tipo de cambio oficial.

- Publicidad -

Se explica que el nuevo  tabulador excluye a los beneficios de Ley y los derivados de contrataciones específ

icas; entra en vigencia desde marzo de 2022 e incluye un desglose de las remuneraciones mínimas para profesionales de entre 0 a 1 años y más de tres décadas de experiencia profesional.

El CIV recuerda que la tabla toma en cuenta no solo el tiempo de experiencia, sino que establece un factor de nivel profesional y otro de experiencia, los cuales determinan la formación y el currículo de servicios del agremiado.

- Publicidad -

Se informó que varios colegios profesionales del resto del país, están ajustando sus tabuladores salariales, a partir de la nueva realidad del salario mínimo, aunque este factor no resulta determinante en estos casos.

La industria de la construcción, uno de los sectores generadores de empleo por excelencia, con  una paralización por encima del 97%, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por la Cámara Venezolana de la Construcción de llegar a tener en su momento de mayor dinamismo, más de 1 millón 450.000 empleados, en estos momentos la plantilla no supera los 20.000.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -