Cenda: En febrero 2022 un trabajador requería Bs. 48,12 diarios para alimentar a su familia, más de diez dólares diarios #23Mar

-

- Publicidad -

El costo de la Canasta Alimentaria Familiar, que contiene 60 productos de consumo b asico para una familia de cinco personas, en el mes de febrero se ubicó en Bs. 1.443,78, equivalente a US$ 324,37 con un incremento intermensual de 1,9% equivalente a Bs. 26,25 con respecto al mes de enero.

La información dada a conocer por el Centro de Documentación y Análisis de los Trabajadores (Cenda), revela que este mes continuo la desaceleración en el ritmo de aumento de los precios de los alimentos que se explica por la caída en el precio del dólar el cual disminuyó 3,5%, en base a las cifras de cierre de mes del BCV.

- Publicidad -

Asimismo, en comparación con el mes de febrero del año 2021 hubo una desaceleración significativa en el aumento de los precios, para febrero 2021 la inflación en alimentos se situó en 15,1%; y la anualizada fue de 2.293,01%. No obstante, mes a mes los precios han continuado aumentando.

Desde el punto de vista del poder adquisitivo del salario mínimo de Bs. 7,0 equivalente a 1,57 $ solamente se puede adquirir el 0,48% de los alimentos y si se le agrega el Cestaticket socialista, solo podrá adquirir el 0,69% de la canasta.

Revela la información que un trabajador necesita un mínimo de Bs. 48,12 diarios para alimentar a su familia, más de diez dólares diarios. El mes anterior requería de Bs. 47,25
diario.

- Publicidad -

Asimismo, el incremento del mes en el costo total de la canasta alimentaria equivale a 4 salarios mínimos, con un impacto brutal en el poder adquisitivo del salario y su consecuente caída en el consumo de alimentos de los venezolanos y en el deterioro progresivo en su calidad de vida.

En febrero el salario mínimo tiene un déficit del 99,52%, equivalente a Bs. 1.436,78 para poder adquirir la canasta alimentaria completa para el grupo familiar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina ante la multitud que se concentró hoy en Yaracuy

María Corina desde Yaracuy: El cambio es impostergable #11Abr

María Corina Machado, cabeza de la oposición, ha retomado su recorrido por toda Venezuela; la sede de este jueves fue el estado Yaracuy. Allí...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -