#VIDEO Julio Gutiérrez: Lara está dependiendo de un 97% del Sistema Eléctrico Nacional #23Mar

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este miércoles 23 de marzo, dirigentes sindicales y organizaciones del estado Lara se concentraron en el Colegio de Ingenieros en Barquisimeto para hablar sobre la crisis eléctrica que se ha agudizado durante los últimos días en la región.

Julio César Gutiérrez, vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, ofreció declaraciones para precisar el motivo de los nuevos cortes eléctricos: «Los que están en la cola del Sistema Eléctrico Nacional, como Zulia, Táchira y Carabobo, quedaron sin el funcionamiento de sus termoeléctricas (…) por eso tienen que depender de la administración de carga mayor«, comentó.

- Publicidad -

El ingeniero mencionó que al no solventarse el problema de raíz, la distribución de cargas en el país comienza a limitarse cada vez más. Por ende, para intentar mantener la plenitud de los estados con su funcionamiento eléctrico, se recurre al supuesto racionamiento eléctrico.

«Ahora se nota el aumento, porque no pueden dejar a Zulia y Táchira sin energía eléctrica«, acotó Gutiérrez.

Por otra parte, el especialista en la materia precisó que anteriormente en Lara se dependía solamente del 62% del Sistema Eléctrico nacional, ya que en el estado se contaba con distintas plantas que producían energía para toda la región, pero por falta de inversión y mantenimiento, estas capacidades han mermado.

- Publicidad -

«El estado Lara está dependiendo de un 97% del Sistema Eléctrico Nacional, por eso hemos visto mayores cortes durante esta semana en el servicio energético», expresó Gutiérrez a los medios de comunicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“Ven pa’ que te cuente” se fusiona con “Humor, Canto y Poesía” el sábado 27 de abril #24Abr

El próximo sábado 27 de abril en el auditorio de la UPEL del Este será la edición número 17 de la producción “Ven Pa Que Te Cuente” desarrollada por el licenciado Oscar Castro Leal.
- Publicidad -
- Publicidad -