Celebrados en Barquisimeto los 225 años del Natalicio de Juan Guillermo Iribarren #25Mar

-

- Publicidad -

Como héroe del Arrojo Asombro fue distinguido en el desarrollo de las batallas por la Independencia de Venezuela, Juan Guillermo Iribarren, héroe epónimo de nuestro municipio, quien nació un día como hoy hace 225 años.

Con una misa de acción de gracias en la recién restaurada Iglesia Inmaculada Concepción de Barquisimeto, comenzó la agenda de actos cívico militares para rendir honor al prócer que a muy temprana edad se dedicó a servir por liberar a la patria en las tropas emancipadoras de Bolívar, incluyendo la epopeya de Ayacucho.

- Publicidad -

Sesión Solemne

El Concejo Bolivariano del Municipio Iribarren realizó una sesión solemne para la cual fue invitado como orador de orden Remigio Ceballos Ichaso, Ministro de Interior, Justicia y Paz y máximo jefe de la vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana y la Paz, a quien el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores distinguió con la Orden Juan Guillermo Iribarren en su única clase

Homenaje

- Publicidad -


En esta sesión se honró con un minuto de aplausos pedidos por Jonás Reyes, al Mayor del Ejército Bolivariano José Antonio Salinas Vásquez, piloto del helicóptero siniestrado en Pavia el pasado 22 de febrero quien falleció hoy, tras severas complicaciones producto del accidente.

Los aplausos, se ofrecieron al piloto pues gracias a su destreza y maniobra de la aeronave, evitó pérdidas civiles en el sector Los Camagos, al oeste de Barquisimeto, donde cayó fatalmente el helicóptero.

De igual manera recibieron la máxima distinción municipal, el grupo de 27 vecinos del citado sector de la parroquia Guerrera Ana Soto, quienes realizaron las primeras labores de rescate de la tripulación del helicóptero.

Durante el acto, la Policía Municipal de Iribarren, recibió equipos de comunicaciones y otros accesorios necesarios para el control vehicular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -