Al menos 4 millones de personas han huido de Ucrania, según Acnur #28Mar

-

- Publicidad -

Al menos 3,86 millones de personas se han ido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero, de acuerdo a los datos facilitados por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Este Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, resaltó que Polonia es el país que más refugiados recibe, teniendo en su territorio a cerca de 2,3 millones de personas provenientes de Ucrania, mientras que en Rumanía hay más de 600.000 ciudadanos que han huido de su país por el conflicto con Rusia. 

- Publicidad -

Lee también: Zelenskyy le pide más valor a sus aliados en Occidente

En otros países como Hungría, Eslovaquia, Rusia y en menor medida Bielorrusia, han llegado ucranianos en busca de refugio, sin sumar a los más de 6,5 millones de desplazados internos en Ucrania por el conflicto. 

Asimismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), apuntó la semana pasada que más de la mitad de las personas que se han ido de Ucrania son menores, siendo al menos el 90% de estos refugiados mujeres, niños y personas mayores.

- Publicidad -

De acuerdo con Acnur, esta cifra puede seguir en aumento mientras no se llegue a un acuerdo entre el Kremlin y Ucrania para el cese del conflicto. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -