#VIDEO Revuelo puso a correr a viajeros en el Aeropuerto de Cancún en México #28Mar

-

- Publicidad -

La mañana del 28 de marzo, usuarios de redes sociales comenzaron a compartir videos que mostraban a decenas de personas corriendo en las instalaciones del aeropuerto internacional de Cancún, México.

Algunos señalaron que se estaba registrando una balacera en el lugar.

- Publicidad -

“Balacera en el aeropuerto de Cancún, manden abrazos, rápido”, dice un tuit que hace referencia a la frase utilizada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador “Abrazos no balazos”.

Sin embargo, las autoridades descartaron dichas versiones.

A través de su cuenta de Twitter, Lucio Hernández, secretario de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, confirmó que recibieron una llamada a través del 911, con un reporte de balacera al interior de la terminal 3 a las 11:59 horas. Desde ese momento informó que no había lesionados y que no se habían encontrado cartuchos o mayores indicios que confirmaran la balacera.

- Publicidad -

Posteriormente añadió que la Agencia Federal de Aviación Civil, el Centro Operativo de Emergencias y El Grupo Aeroportuario de Sureste (ASUR) estaban trabajando para encontrar las causas “de las múltiples versiones en torno al aeropuerto de Cancún, NO existiendo indicios de detonaciones ni explosiones de ningún tipo”.

Por último, el secretario de seguridad pública informó: “La caída de éste anuncio a nivel de piso, instalado al interior de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún, coincide con el momento en que las personas corren, presumiblemente por el ruido ocasionado provocando la confusión entre los usuarios de la terminal aérea”.

El mensaje se acompaña de cuatro fotografías en donde se ve el mueble publicitario en el piso y a miembros de la Guardia Nacional intentando levantarlo.

El Centro Operativo de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Cancún informó en un comunicado que a las 11:23 de la mañana se decretó alerta 3 por el reporte de un incidente.

Tras dar seguimiento a los hechos e iniciar las primeras investigaciones, “no se encontraron indicios de detonaciones de arma de fuego”. En el documento se detalla que se reanudaron operaciones más tarde.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1508505954656174080?s=20&t=OdxxX07y6A7HJPNpkLW7GA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -