Zelenski: Ucrania pide paz “sin demora” en conversaciones #28Mar

-

- Publicidad -

Ucrania podría declararse neutral y ofrecer garantías de seguridad a Rusia para conseguir la paz “sin demora”, dijo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, antes de otra ronda prevista de conversaciones entre los dos bandos. Sin embargo, dijo que sólo una reunión cara a cara con el mandatario ruso podía poner fin a la guerra.

En una entrevista con medios independientes rusos, Zelenski insistió en que la prioridad de Ucrania es garantizar su soberanía y evitar que Moscú la despiece.

- Publicidad -

Sin embargo, añadió: «Garantías de seguridad y un status neutral no nuclear para nuestro estado, estamos listos para aceptarlo».

Zelenskyy lo había sugerido antes, aunque no de forma tan clara.

Hace tiempo que Rusia reclama que Ucrania renuncie a entrar en la alianza occidental OTAN, que Moscú considera una amenaza. Zelenski dijo que la cuestión de la neutralidad, que mantendría a Ucrania fuera de la OTAN y de otras alianzas militares, debe someterse a votación de los ucranianos en un referendo tras la retirada de las tropas rusas.

- Publicidad -

“Debemos llegar a un acuerdo con el presidente de la Federación Rusa, y para alcanzar ese acuerdo debe salir de allí por sus propios pies (…) y venir a reunirse conmigo”, dijo en una entrevista, que Rusia prohibió publicar a sus medios.

En un mensaje por la noche a su país, Zelenski dijo que Ucrania busca la paz “sin demora” en las conversaciones que se celebrarán esta semana en Turquía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

salarios

Duplicando ingresos del Estado a través de impuestos mejorarán los salarios, asegura Maduro #18Abr

El líder del chavismo venezolano Nicolás Maduro afirmó que la meta de su gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la recaudación de impuestos, y con esto mejorarán los salarios de los trabajadores públicos en el país, quienes en los últimos años han reclamado mejoras en sus beneficios laborales.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -