Leonardo Vera: Utilizar el IGTF para estimular el mayor uso del bolívar «es un despropósito» #30Mar

-

- Publicidad -

El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ya muestra sus dientes y ya la gente reconoce que no es ni para «grandes», ni sólo para «transacciones financieras«, aseguró el economista e individuo de número de la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Leonardo Vera.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el especialista advierte que “es peor que un IVA, porque es en cascada y es acumulativo, afirmando que esto lo sabían los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

- Publicidad -

Lea también: Malpica: El Estado busca con la “LGFT” que demandemos más en bolívares que en dólares

Vera escribió en su cuenta: “El Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras ya muestra sus dientes y ya la gente reconoce que no es ni para «grandes», ni sólo para «transacciones financieras». Es peor que un IVA, porque es en cascada y acumulativo.

¿Usted cree que los bribones del SENIAT no lo saben?

Asimismo, advierte que no está en contra de reconstruir el sistema tributario en Venezuela, pero cuestiona que el régimen con la finalidad de estimular el uso del bolívar, este utilizar un instrumento como el Impuesto a las Transacciones Financieras, lo cual califica como “es un despropósito”.

- Publicidad -

“Nada en contra de reconstruir el sistema tributario en Venezuela. Reconocer el bajo peso que desde ahora tendrá la tributación petrolera. Pero usar un impuesto en cascada, acumulativo y regresivo (como el IGTF en dólares) para promover el mayor uso del bolívar es un despropósito”, escribió Vera en su cuenta.

Lea también: Guerra: El IGTF es del tamaño de la ineptitud del régimen de Maduro

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -