Bachelet pide detener de inmediato el conflicto en Ucrania #31Mar

-

- Publicidad -

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, solicitó este miércoles, 30 de marzo, que Rusia retire sus tropas de Ucrania de inmediato y detengan la guerra que “ha causado un sufrimiento y dolor inconmensurables a millones de personas”. 

De acuerdo a la ONU, al menos 1.189 civiles habrían muerto y 1.900 habrían resultado heridos desde que se dio inicio a la invasión rusa el 24 de febrero, a lo que Bachelet ha descrito como una “pesadilla” que han vivido los ucranianos.

- Publicidad -

Lee también: Más de 200 muertes están vinculadas a cortes de luz en hospitales del país

La funcionaria resaltó que los bombardeos y el uso persistente de armas explosivas por parte de las fuerzas militares rusas han causado la destrucción masiva y daños a hogares, infraestructura, hospitales y escuelas en la nación ucraniana.

Bachelet denunció que han recibido acusaciones de que “las fuerzas armadas rusas han utilizado municiones de racimo en áreas pobladas” en varias ocasiones, añadiendo que han estado investigando acusaciones de que “las fuerzas ucranianas han utilizado tales armas” también, de acuerdo al medio Voz de América.

- Publicidad -

“La destrucción masiva de bienes de carácter civil y el elevado número de víctimas civiles indican claramente que no se han respetado suficientemente los principios fundamentales de distinción, proporcionalidad y precaución”, afirmó la funcionaria. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -