Dávila sobre instalación de oficina de la CPI en el país: “Deben hacer cumplir el Estatuto de Roma” #4Abr

-

- Publicidad -

El diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Williams Dávila Barrios, se pronunció acerca de la instalación de una oficina de la Corte Penal Internacional en Venezuela, resaltando que con esto “deben hacer cumplir el Estatuto de Roma”. 

El diputado de la AN aseguró que en el país no se han respetado los derechos humanos porque de lo contrario habría una “democracia cabal” y no sería necesario un examen preliminar y una investigación iniciada por la CPI.

- Publicidad -

El legislador apuntó que en Venezuela “existe es una dictadura que ha cometido lo más horrendos crímenes de lesa humanidad”, por lo que cada vez hay más organizaciones de derechos humanos en el país como las investigaciones realizadas por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el informe de la Misión de Determinación de Hechos de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lee también: Narváez: La CPI es el camino de la esperanza para las víctimas

«Van a realizar las investigaciones y al mismo tiempo a hacer cumplir el Estatuto de Roma«, dijo Dávila Barrios al referirse al monitoreo a realizar por la CPI en Venezuela. 

- Publicidad -

El dirigente político hizo un llamado a los venezolanos a seguir unidos y continuar “luchando para que un dictador como Maduro, no pueda seguir reprimiendo a los ciudadanos”. 

Debemos darle todo el apoyo a las investigaciones que va a realizar la Corte (Penal Internacional) y a la actuación que ejercerá el fiscal  (…) Maduro tendrá que responder a la humanidad por cada una de sus acciones”, resaltó el diputado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -