Elon Musk se convierte en el principal accionista de Twitter #4Abr

-

- Publicidad -

El CEO de Tesla, Elon Musk, adquirió una participación del 9% en Twitter para convertirse en su mayor accionista en un momento en que cuestiona la dedicación de la plataforma de redes sociales a la libertad de expresión y la Primera Enmienda.

Se desconoce el objetivo final de la compra de 73,5 millones de acciones de Musk, por un valor aproximado de 3.000 millones de dólares. Sin embargo, a fines de marzo, Musk, que tiene 80 millones de seguidores en Twitter y es muy activo en el sitio, cuestionó la libertad de expresión en Twitter y si la plataforma está socavando la democracia .

- Publicidad -

No está claro cuándo Musk compró la participación. Una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. que se hizo pública el lunes dice que el evento que desencadenó la presentación ocurrió el 14 de marzo. Su participación cumple con los criterios para ser un inversionista «pasivo» a largo plazo, que busca minimizar la compra y venta de acciones.

Sin embargo, Musk también ha planteado la posibilidad, públicamente ante su enorme y leal seguimiento en Twitter, de que podría crear una red social rival.

Los analistas de la industria se muestran escépticos sobre si el voluble CEO permanecerá al margen por mucho tiempo.

- Publicidad -

En una nota a los inversionistas, el analista de CFRA, Angelo Zino, escribió que aunque la intención de Musk no está clara, Twitter podría verse como un objetivo de adquisición porque el valor de sus acciones ha estado cayendo desde principios del año pasado.

Jack Dorsey renunció como director general en noviembre. La participación de Musk en Twitter es más de cuatro veces mayor que la de Dorsey, quien cofundó la empresa y fue el mayor accionista individual hasta que llegó Musk.

“La inversión real de Musk es un porcentaje muy pequeño de su riqueza, y no se debe descartar una compra total”, escribió Zino, quien cubre Twitter y las redes sociales.

Las acciones de Twitter subieron más de un 28% el lunes. Desde el 14 de marzo, la fecha que figura en la presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., las acciones de Twitter han subido casi un 50%, lo que significa que la inversión de Musk ha dado buenos resultados hasta el momento.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Musk les dijo a sus millones de seguidores en Twitter que estaba «pensando seriamente» en crear su propia plataforma de redes sociales y se ha enfrentado repetidamente con los reguladores financieros por su uso de Twitter.

Los tuits de Musk sobre Twitter y su compra de acciones se produjeron después de que Donald Trump fuera expulsado de Twitter y otras importantes plataformas de redes sociales tras los disturbios del 6 de enero en el Capitolio del año pasado que los críticos lo acusaron de incitar. La prohibición ha planteado preguntas difíciles sobre la libertad de expresión en una industria de las redes sociales dominada por unos pocos gigantes tecnológicos, un tema que Trump y los medios conservadores han aprovechado.

Musk no ha hablado específicamente sobre cómo cambiaría las reglas en Twitter, pero el historial de suspensiones y prohibiciones de la plataforma de redes sociales está bien documentado.

A principios de este año, Twitter prohibió la cuenta personal de la representante estadounidense de extrema derecha Marjorie Taylor Greene por múltiples violaciones de la política de desinformación COVID-19 de la plataforma. La cuenta del republicano de Georgia fue suspendida permanentemente bajo el sistema de «ataque» de Twitter, que utiliza inteligencia artificial para identificar publicaciones sobre el coronavirus que son lo suficientemente engañosas como para causar daño a las personas. Dos o tres avisos generan un bloqueo de cuenta de 12 horas. Cuatro strikes provocan una suspensión de una semana. Cinco o más avisos pueden hacer que alguien sea eliminado permanentemente de Twitter. Twitter había suspendido previamente la cuenta personal de Greene por períodos que iban desde 12 horas hasta una semana completa.

Otras personas prohibidas en Twitter en los últimos años incluyen a Steve Bannon, por sugerir la decapitación del Dr. Anthony Fauci, el ex líder del Ku Klux Klan, David Duke, por violar las reglas del sitio de redes sociales que prohíben el discurso de odio, y el teórico de la conspiración de derecha Alex Jones y su Show de Infowars por comportamiento abusivo.

La revelación de Musk sobre su participación en las acciones de Twitter se produce dos días después de que Tesla Inc. publicara las cifras de entrega del primer trimestre. Si bien la empresa entregó 310.000 vehículos en el período, la cifra estuvo ligeramente por debajo de las expectativas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -