Prórroga de dos meses para aplicar IGTF piden Consecomercio y Fedecámaras #4Abr

-

- Publicidad -

En vista de que las actuales máquinas fiscales no se ajustan a las exigencias que demanda la reforma a la Ley de Impuestos a las Grandes Transacciones Financieras, Consecomercio, primeramente, y luego Fedecámaras, están solicitando la administraciòn de Maduro una prórroga para poder cumplir con las disposiciones legales relacionadas a los nuevos tributos.

El licenciado Pablo José Chirinos, presidente de Fedecámaras-Lara, al ser entrevistado por Elimpulso.com, señaló que la imposibilidad que se ha presentado para trabajar con las máquinas, origina preocupación.

- Publicidad -

Lea también: ¿Recaerá sobre los consumidores? Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras entró vigencia

El costo de las nuevas máquinas fiscales es de alrededor de un mil dólares, pero lo importante es ajustar el procedimiento a los sistemas de cada empresa y comercio.

Consecomercio y Fedecámaras consideran que lo mínimo que se necesita para ese proceso es de dos meses y, por tanto, se espera que la petición sea considerada y aprobada oportunamente.

De acuerdo con la reforma a la ley de IGTF, hay que hacer declaraciones cada quince días y la preocupación que existe es que si los procedimientos se hacen manualmente pueden ocurrir errores, que conllevan multas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Anzoátegui: Empresas deben evaluar sus condiciones y flujo de caja para adoptar nuevos tributos #20May

El comportamiento de las empresas en Anzoátegui – con respecto a la adopción de la Ley de Pensiones – dependerá de factores como: el tipo y la clase de organización y el porcentaje que les corresponda cancelar mensualmente, afirmó la presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Monique Loffredo.
- Publicidad -
- Publicidad -