#VIDEO Presidente de Perú declara estado de emergencia en Lima y orden de inamovilidad #5Abr

-

- Publicidad -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó este lunes, 4 de abril, casi a la medianoche, sobre el decreto de estado de emergencia en las ciudades de Lima y Callao, por lo que impide la movilidad ciudadana desde las 2 de la mañana de este martes hasta las 11:59 de la noche del mismo día.

Esta decisión fue tomada luego de que varios gremios transportistas salieran a las calles a reclamar en distintas regiones desde el 28 de marzo, debido al alza de los precios del combustibles y que han dejado al menos tres personas muertas.

- Publicidad -

“En aras de restablecer la paz y el orden interno, el Consejo de Ministros decretó el Estado de Emergencia suspendiendo los derechos constitucionales relativos a la libertad y a las seguridades personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en las provincias de Lima y Callao”, aseguró Castillo. 

Lee también: Maduro se reunió con el cantante Maelo Ruiz en Miraflores para anunciar festival de salsa

De acuerdo al Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provia), más de 44 puntos han sido interrumpidos en Perú y al menos 86 se mantienen restringidos como medida de protesta de la ciudadanía ante esta problemática. 

- Publicidad -

El mandatario peruano ha resaltado que “frente al incremento del precio del petróleo y de productos de primera necesidad a nivel internacional, mi gobierno ha adoptado un conjunto de medidas para mejorar los ingresos de los peruanos y evitar que las familias se vean afectadas por el aumento de los precios de primera necesidad”.

En Ica, ciudad sureña de Perú, este lunes las personas quemaron al menos cinco puestos de peaje, mientras que en la ciudad norteña de Trujillo hubo saqueos puntuales en supermercados y comercios

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -