Ed Sheeran gana caso de derechos de autor por éxito de 2017 «Shape of You» #6Abr

-

- Publicidad -

El compositor ganador del premio Grammy, Ed Sheeran, ganó el miércoles una batalla por los derechos de autor en el Reino Unido por su éxito de 2017 “Shape of You”, y luego criticó lo que describió como una “cultura” de demandas sin fundamento destinadas a exprimir dinero de los artistas ansiosos. para evitar los gastos de un juicio.

La estrella del pop británico y sus coautores, John McDaid de Snow Patrol y el productor Steven McCutcheon, negaron las acusaciones de que la canción copió parte de «Oh Why» de 2015 de Sami Chokri, que se presenta bajo el nombre de Sami Switch.

- Publicidad -

“Si bien obviamente estamos contentos con el resultado, creo que reclamos como este son demasiado comunes ahora y se han convertido en una cultura en la que se presenta un reclamo con la idea de que un acuerdo será más barato que llevarlo a los tribunales, incluso si hay no hay base para el reclamo”, dijo Sheerhan en un video publicado en Twitter. “Es realmente perjudicial para la industria de la composición de canciones”.

Andrew Sutcliffe, el abogado de los coautores de «Oh Why», argumentó que había una «similitud indiscutible entre las obras». Afirmó que Sheeran tenía «Oh Why» en la cabeza «consciente o inconscientemente» cuando se escribió «Shape of You» en 2016.

Los demandantes alegaron que el estribillo «Oh I, Oh I, Oh I» en el coro de «Shape Of You» era «sorprendentemente similar» a la línea «Oh, por qué, Oh por qué, Oh por qué» en su pista.

- Publicidad -

Durante el juicio de 11 días, Sheeran negó las acusaciones de que «toma prestadas» ideas de compositores desconocidos sin reconocimiento y dijo que siempre ha sido justo al dar crédito a las personas que contribuyen a sus álbumes.

En el fallo del miércoles, el juez del Tribunal Superior Antony Zacaroli concluyó que Sheeran «ni deliberadamente ni inconscientemente» copió una frase de «Oh Why» al escribir su gran éxito.

Sheeran, McDaid y Mac dijeron en un comunicado que el costo del caso fue más que financiero. El estrés de ir a juicio también daña la creatividad, significa menos tiempo para hacer música y tiene un costo emocional, dijeron.

“Es tan doloroso escuchar a alguien desafiar pública y agresivamente tu integridad”, dijo el trío. “Es tan doloroso tener que defenderse de las acusaciones de que ha hecho algo que no ha hecho y que nunca haría”.

“Shape of You” fue la canción más vendida en el Reino Unido en 2017.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Venezuela: El país menos feliz de Latinoamérica, según el Informe Mundial de la Felicidad 2024 #22Mar

El Informe Mundial de la Felicidad 2024, publicó los resultados del presente año, en el que evaluaron 143 países, donde Venezuela ocupa el puesto 79 como el menos feliz de Latinoamérica.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -