Rogamos por el restablecimiento total de la salud de monseñor Luckert #6Abr

-

- Publicidad -

En la madrugada de este miércoles 5 de abril, monseñor Roberto Luckert León, primer arzobispo de Coro, sufrió un leve accidente cerebro vascular isquémico izquierdo, pero inmediatamente fue auxiliado por los médicos; se encuentra estable y consciente.

La información fue dada a conocer por sus familiares a través de las redes sociales, pidiendo oraciones por la restitución plena de su salud.

- Publicidad -

Monseñor Luckert, quien tiene 83 años de haber nacido en Maracaibo,  fue el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, obispo de Cabimas y primer arzobispo de la Arquidiócesis de Coro.

Su padre, Walter Luckert, era alemán y luterano, mientras que su  madre, Carmen Alicia  León, trujillana, creyente católica. Fue el mayor de ocho hermanos. Estudió con los jesuitas en el Colegio Gonzaga y teología y filosofía en el seminario Santa Rosa de Lima.

En 1966 fue ordenado sacerdote por monseñor Domingo Roa Pérez y tras cumplir diversas funciones religiosas llegó a ser rector y párroco de la basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, de donde salió a dirigir el diario católico La Columna, y Maracaibo.

- Publicidad -

Fue obispo de Cabimas y en 1993, obispo de Coro. Luego que ésta diócesis fue elevada en 1998 a Arquidiócesis, monseñor Luckert fue consagrado arzobispo por el papa (hoy santo) Juan Pablo II

En los momentos es arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Coro, ya que la misma está a cargo de monseñor Mariano José Parra Sandoval.

Monseñor Luckert es uno de los prelados que más ha combatido este régimen porque su condición de demócrata lo ha llevado a criticar severamente la conducción del régimen y abogar por la población venezolana, afectada por la crisis económica que  ha denunciado en varias oportunidades a través de Elimpulso.com.

Desde la dirección, redacción y demás departamentos de nuestra casa editorial rogamos porque Dios le recobre totalmente su salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -