ONU: Venezuela registró 2.796 casos de malaria en las primeras semanas epidemiológicas de 2022 #7Abr

-

- Publicidad -

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHOA) indicó en un informe que en las primeras dos semanas epidemiológicas del año 2022, se diagnosticaron 2.796 casos de malaria en Venezuela.

En el documento, señala que la entidad venezolana con la mayor cifra de contagios fue Bolívar, con mayor incidencia en los municipios Sifontes (1.113), Angostura (378), Caroní (453) y Piar (248).

- Publicidad -

En 2021, ese estado también fue la más afectada por esta patología, reportando 56.273 casos, entre enero y agosto del año pasado.

De igual forma, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, destacó que Venezuela se ubicó en el año 2020, como la nación con el mayor índice de casos por malaria o paludismo en América, a pesar que se había reportado un baja en los casos.

Para ese año fueron registrados 232.000 contagios, mientras que el 2019, la cantidad fue de 467.000, de acuerdo al Reporte Mundial de Malaria 2021 de la Mundial de la Salud (OMS).

La OMS puntualizó que en ese momento las restricciones fijadas por la pandemia de coronavirus y la escasez de combustible influyeron en la reducción de los casos.

«Ello, debido a que esas situaciones afectaron la industria minera, considerado el principal contribuyente al incremento de la enfermedad en la nación», sentenció la Organización Mundial de la Salud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Agentes del Seniat cierran restaurante en “La Encrucijada” que atendió a María Corina y Edmundo González #14Jul

El restaurante "La Encrucijada", ubicado en el sector que lleva el mismo nombre, fue cerrado la mañana de este domingo por agentes del Seniat, luego que fuera visitado un día antes por el candidato opositor a las presidenciales, Edmundo González y por la líder política, María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -