#Fotos Larenses hicieron la ruta de los 7 templos en este Viernes Santo #15Abr

-

- Publicidad -

Este Viernes Santo los 7 templos que conforman el estado Lara se llenaron de feligreses quienes recorrieron cada una de estas iglesias emulando los sitios que visitó Jesús ante de llegar al Monte Calvario.

La visita a los 7 templos es una tradición que permanece de generación en generación, organizada por la Arquidiócesis de la ciudad de Barquisimeto por primera vez en dos años de pandemia que habían impedido realizar este recorrido, en esta ocasión recibiendo a las personas en los templos religiosos con un aforo del 70% y manteniendo las medidas de bioseguridad.

- Publicidad -

Lee también: #VIDEO Estos 7 templos esperan la visita de los barquisimetanos

Es importante destacar que el punto de partida de la ruta de los 7 templos, inició en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto para luego abordar la Iglesia Inmaculada Concepción, Iglesia San José, Basílica Menor Santo Cristo de la Gracia, Iglesia Santo Antonio María Claret, Santuario La Paz y finalmente la Iglesia San Francisco de Asís.

 “Siempre vengo a este recorrido porque a través de él, simbolizamos nuestro amor y confianza en Dios; además de contemplar la hermosura de cada templo”, dijo Carmen Pérez, una de las tantas feligreses que se acercó a realizar el recorrido.

- Publicidad -

Adicionalmente, Norma Perozo, señaló que el principal ruego durante la Semana Mayor radica en el cese de la pandemia, la guerra y el egoísmo, “debemos orar mucho por Venezuela para que sigamos en paz y con mucha fe, este recorrido es una muestra de que somos agradecidos y confiamos plenamente en Dios”, agregó.

Un espacio de encuentro comunitario y religioso fue este recorrido a los 7 templos en la región donde los feligreses reforzaron su comunión de fe, encuentro y oración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -