#FOTOS Inundada la Catedral de Barquisimeto debido a las lluvias #18Abr

-

- Publicidad -

La Catedral de Barquisimeto se encuentra inundada este lunes, 18 de abril, a causa de las fuertes precipitaciones que se han registrado en la región en las últimas horas, evidenciando las fallas que tiene la infraestructura que tiene el templo católico. 

Estas lluvias se hicieron presente también este domingo mientras se realizaba la Misa de Resurrección en la mañana de este 17 de abril, donde el padre Badoglio Durán, párroco de este Patrimonio Cultural del municipio Iribarren, quien a pesar de las goteras que caían en el recinto durante el acto de la iglesia, mantenía la alegría de todos los presentes

- Publicidad -

«Aquí tenemos problemas en el techo, pero la lluvia son bendiciones. Las circunstancias de la Catedral son estas, pero no hay trabajo en el Señor que no se pueda hacer. Estoy confiado que en un año esto estará arreglado, hay que orar todos por eso», dijo padre durante la eucaristía. 

Lee también: OVV: 83% de los delitos en Caracas durante marzo corresponden a homicidios y agresiones

Por su parte, el padre Freddy Rodríguez, vicario de la catedral, apuntó que “ayer durante la misa de sanación llovió más adentro que afuera, como hubo todo el día de lluvia se hizo más notoria las fallas que tiene el techo de la Catedral, por lo que muchas personas estuvieron limpiando, muchos resbalaron durante la misa”, a lo que añadió también que “la madera está toda agrietada, mojada, gran parte de la estructura tiene filtraciones” dijo Rodríguez, quien señaló que esto se debe por los años de descuidos en el templo.

- Publicidad -

“Llevar a cabo esas reparaciones implica un gasto de gran envergadura, porque este templo es un aura inmensa. Es bueno que todos pongamos un granito de amor, también a las autoridades políticas, sociales que poseen los recursos presten una atención a este gran icono para que se pueda rendir dignamente el culto a nuestro Dios todopoderoso”, afirmó el padre Rodríguez a través de un video.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -