Diputada Lozano condenó daño ambiental provocado por la dictadura de Maduro en Venezuela #22Abr

-

- Publicidad -

El caos ambiental que ha ocasionado el régimen criminal de Nicolás Maduro en Venezuela, lamentó la presidenta de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, en este Día Internacional de la Tierra.

La dictadura de Maduro, muestra en el Arco Minero y la Amazonía venezolana, su lado más atroz y perverso”, opinó la parlamentaria en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

- Publicidad -

Lozano puntualizó que el resultado de la política de devastación implementada en Venezuela es el esquilmado de recursos minerales, contaminación de los ríos, asesinatos y desplazamiento de los pueblos indígenas, entre tantas otras atrocidades.

Según cifras de la ONG venezolana SOSOrinoco, desde 2000, se venían perdiendo un promedio de 1.483 hectáreas anuales, pero que a partir de 2015 esta tasa alcanzó las 3.600 hectáreas por año, solo en el Parque Nacional Canaima.

Mientras que, las denuncias que a diario se registran en los medios de comunicación, sobre terrible impacto ambiental que se produce con las explotaciones en el Arco Minero, son incuantificables y su impacto se sentirá en el mediano y largo plazo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -