#VIDEO Enrique Colmenares Finol: En Venezuela tenemos emblemáticas áreas que son patrimonio de toda la Tierra #22Abr

-

- Publicidad -

Este 22 de abril se conmemora el Día de la Tierra, ante esto, el ingeniero Enrique Colmenares Finol envió un mensaje a la colectividad venezolana sobre la importancia de cuidar y valorar los recursos naturales que posee el país.

«Tenemos emblemáticas áreas que son patrimonio de toda la Tierra, lo que tenemos en cada uno de nuestros puntos cardinales, son patrimonio dela humanidad», precisó el ingeniero Finol.

- Publicidad -

Enrique Colmenares Finol, quien fue el primer ministro del ambiente en Venezuela, comentó que es necesario generar conciencia en la población, para que cada habitante aporte desde su realidad y contribuya en el cuidado de sus áreas verdes.

«El día de la Tierra es para que haya un recuerdo y una disposición de que estos monumentos, que no son de Venezuela solamente, sino de la Tierra, todos podamos cuidarlos y preservarlos para nuestras generaciones futuras», exclamó.

En otro orden de ideas, el ingeniero mencionó que no se puede permitir que «el poder central sea el que maneje estas cosas, hay que generar conciencia ciudadana«. Por esto, acotó que se debe devolver la responsabilidad ciudadana, para que todos, aporten en el cuidado de su región.

«Donde se genera ciudadanía es en el sitio (…) los larenses debemos hacerlo en cada uno de los sitios que tenemos», sumó. De hecho, el ingeniero Finol resaltó que también es de suma importancia que la colectividad se interese en realizar turismo en la región, pues considera que Lara tiene diversos lugares que merecen ser apreciados.

«El turismo tiene que servir de impulso para motivar a la gente y entender que también hay un recurso económico«, agregó Finol, quien mencionó que el turismo también puede generar dividendos económicos para el país, los cuales son valorables.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FANB garantizará la soberanía en elecciones del 28-J #23Jul

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) asumirá un rol crucial en este proceso, en aras de garantizar que la soberanía popular se exprese libremente y en paz, aseguró el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, destacó los avances en los preparativos del Plan República para las próximas elecciones del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -