Daniel Antequera: Necesitamos escuchar a la gente para poder representarla #24Abr

-

- Publicidad -

100 líderes sociales de diferentes partes del país se concentraron en la capital del estado Lara con el propósito de escuchar el sentimiento de la gente respecto a la crisis venezolana. 

«La gente anda sin brújula, ¿Qué podemos hacer para orientarlos?» preguntó Daniel Antequera, líder político y organizador del evento

- Publicidad -

Divididos en cinco mesas de trabajos los asistentes tocaron temas sociales, económicos, familiares y políticos para contextualizar la crisis que afecta a todos por igual. 

Antequera recalcó que este tipo de acciones sirven para conducir el malestar de la gente para conocer su opinión para lograr el cambio del país; «necesitamos escuchar para avanzar, escuchar a la gente para poder representarla en los espacios«. 

Los líderes sociales también destacaron que en las comunidades hay un sabor agridulce debido a la división que ha logrado el régimen, pues quienes deciden abandonarla y acostumbrarse, y otro grupo que prefiere avanzar para lograr el cambio. Para ellos este ejercicio es necesario repetirlo hasta encontrar el punto común que  afecta a todos por igual para trabajar en base al cambio social. 

- Publicidad -

La actividad contó con la participación de Roberto Patiño, reconocido líder social y comunitario propulsor de proyectos de inclusión y rescate, quien resaltó que la herida más profunda que ha dejado la dictadura en el venezolano es la división familiar. 

«¿Qué estamos dispuestos a hacer por reencontrar a nuestras familias?. La única manera que tenemos de reconectar con el venezolano es escuchando, dejando de lado los discursos y sentarnos a escuchar».  agregó Patiño.

Los asistentes coincidieron  en que lo más urgente es la formación de líderes que apoyen en la transformación que conduzca al cambio de gobierno, tomando en cuenta que la gente ha perdido credibilidad en los actuales actores políticos y sobre todo la ausencia de generaciones de relevo comprometidas con el país. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -