Costa Rica invitó a Guaidó para la toma de posesión del presidente Rodrigo Chaves #25Abr

-

- Publicidad -

El gobierno de Costa Rica, envió este lunes una carta al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para invitarlo a la toma de posesión del presidente electo de ese país, Rodrigo Chaves.

En una comunicación dirigida a Guaidó suscrita por el presidente Carlos Alvarado, el mandatario saliente le expresa que “sería un honor contar con vuestra presencia en los actos oficiales de Transmisión de Mando Presidencial que se llevarán a cabo en la ciudad de San José, los días 7 y 8 de mayo próximo”.

- Publicidad -

En el texto, el mandatario añade que la asistencia de Guaidó en la ceremonia “resaltará el grado de hermandad y lazos de amistad que históricamente existen entre nuestros pueblos y gobiernos”.

Chaves, un economista exfuncionario del Banco Mundial y dirigente del Partido Progreso Social Democrático, se impuso en la segunda vuelta presidencial del pasado 3 de abril con 52,82% de los votos, reseñó el medio digital Monitoreamos.

Se desconoce si Guaidó podrá asistir al evento, dado que sobre él pesa una prohibición de salida del país por parte del régimen de Nicolás Maduro, publicó el referido portal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gabriel Boric

VIDEO | Chile llama a consultas a su embajador en Venezuela tras declaraciones de Yván Gil #12Abr

Gabriel Boric, presidente de Chile, dio a conocer el jueves su decisión de llamar a consultas a su embajador, Jaime Gazmuri, tras las declaraciones del canciller venezolano Yván Gil, negando la existencia del Tren de Aragua.
- Publicidad -
- Publicidad -