Régimen de Ortega expulsó a representantes de la OEA de Nicaragua #25Abr

-

- Publicidad -

El régimen de Daniel Ortega, informó sobre la expulsión de los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) de Nicaragua, debido a lo que catalogaron como “acciones injerencistas” realizadas por el organismo contra el país.

“Comunicamos que Nicaragua expulsa a la Organización de Estados Americanos, el pueblo y Gobierno hemos denunciado y continuamos denunciando la condición vergonzosa de uno de los instrumentos políticos de intervención y dominación del Departamento de Estados de Estados Unidos, llamado equívocamente OEA”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, citado por Nicaragua.

- Publicidad -

En este sentido, recordó que Nicaragua inició el proceso de su salida de la OEA, por lo que el país no participará en ningún evento promovido por la OEA.

“Al confirmar nuestra renuncia irrevocable, también comunicamos que a partir de esta fecha dejamos de hacer parte de todos los engañosos mecanismos de este engendro: Llámese Consejo Permanente, Comisiones, Reuniones, Cumbres de las Américas”, recalcó Moncada, citado por TeleSur.

En noviembre del año pasado, Nicaragua entregó un documento al secretario de la OEA donde expresó su voluntad de abandonar ese espacio político. Por esta razón se le retiró las credenciales a los representantes de la OEA, Orlando Tardencilla, Iván Lara y Maicol Cambell, reseñó Últimas Noticias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -